Síguenos en:Faccebook Twitter

Tabaco y salud oral

Todos sabemos que el tabaco es perjudicial para la salud en general, pero fumar también puede tener serias consecuencias sobre tu salud oral, desde colorear tus dientes y lengua, hasta cáncer oral.

Es difícil decir qué porcentaje de gente que fuma desarrollará cáncer oral, pero la tasa de muerte en la gente que fuma es elevada.

La Sociedad Americana del Cáncer estima que un 90% de la gente con cáncer oral fuman, han fumado o usado el tabaco en alguna de sus formas. El riesgo de cáncer oral es 6 veces mayor en fumadores que en no fumadores y aumenta dependiendo del tiempo que lleve instaurado en hábito: a mayor tiempo, mayor riesgo.

Fumar no causa caries dental en sí pero favorece la enfermedad periodontal, comenzando con una inflamación de encías que va avanzando hasta la pérdida de hueso.

Hay gente que piensa que hay unas formas de tabaco que son menos perjudiciales que otras pero todas conllevan riesgo para la salud.

Cuando dejas el hábito de fumar, el riesgo de tener problemas con tu salud oral disminuye notablemente y cuanto más tiempo pase desde que lo dejas, más disminuye; después de diez años sin fumar el riesgo de enfermedad periodontal es similar al de una persona que nunca ha fumado.

Compartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter